MEDITACIÓN

La meditación es una técnica sencilla y muy antigua, una manera fácil de conectarnos con nuestro interior que nos pone más en armonía con nosotros mismos.
Desde nuestro interior podemos entrar en contacto con estados de paz, tranquilidad y equilibrio, haciendo que estemos más preparados para afrontar nuestra vida diaria.
Desde el punto de vista científico, ha sido demostrado en numerosos experimentos que la meditación afecta a nuestras ondas cerebrales, consiguiendo armonía y sincronización cerebral. Sabemos, por ejemplo, que, a mayor actividad física y mayor tensión y angustia, se produce un mayor consumo de oxígeno en nuestro organismo. Durante la meditación, se ha comprobado un importante descenso del consumo de oxígeno, incluso mayor que en las fases más profundas de sueño.
La práctica de la meditación nos conduce a experimentar una sensación de serenidad y relajación. Nuestra mente se torna más lúcida y espaciosa, más tranquila. Siente todo tu cuerpo cómodo y quieto, suelta cualquier tensión innecesaria y pon atención a los movimientos de tu respiración.
La meditación es, en definitiva, un camino hacia una vida de paz y sin estrés.
Una palabra que me gusta recalcar para definir un poco la meditación es escuhaterapia.

Una forma de meditación es la Meditación Gassho impulsada por el maestro Mikao Usui.

Otra sería la Meditación So HAM

Este es un mantra bastante conocido, se utiliza en muchas religiones orientales y en distintos tipos de creencias espirituales.

También podemos contar con Aiki Taiso (Aikitaiso) que viene del Aikido un arte marcial japonés. Esta es una breve introducción al Aiki Taiso dónde me podréis vér como se realiza una sesión guiada, con detalles que se saben y aveces pasamos por alto.

Practica todos los días, aproximadamente a la misma hora si puede ser mucho mejor, empezando con  5 o 10 minutos e incrementando poco a poco a 20 o 30 minutos o más.

Aquí te dejo 5 minutos de música para meditar.

Si tienes preguntas o dudas en las que te pueda ayudar, no dudes en ponerte en contacto con migo a través de mi correo electrónico reikifernandovillasanta@gmail.com

Clases personalizadas, colectivas, presenciales o por Zoom.

Puedes pedir cita aquí.

A %d blogueros les gusta esto: