Meditación So Ham Fernando Villasanta

La fuente del So’ham es el corazón.
Las sílabas surgen del corazón y desaparecen en el. Si observas tu respiración, te darás cuenta de que surge desde dentro con el sonido SO, sale del cuerpo a la distancia de unos doce dedos y allí se disuelve. Una fracción de segundo más tarde, surge la inhalación con el sonido HAM y vuelve dentro
del cuerpo. Durante una fracción de segundo, se funde en el corazón y luego surge otra vez en la forma de SO. Entre la inhalación y la exhalación y entre la exhalación y la inhalación, hay una fracción de segundo que es absolutamente tranquila y libre de pensamientos. Ese espacio es el espacio de la Verdad.
Cuando inhalas y exhalas, escuchando HAM y SO, debes centrar tu atención en ese espacio todo el tiempo que dure. A medida que practiques esta técnica, dicho espacio se expandirá gradualmente.
Esta es una práctica natural. Con So’Ham resuena dentro de ti sin cesar, no tienes que hacer ningún esfuerzo para repetirlo. Lo único que tienes que hacer es percibirlo.
No necesitas tener fe.
Sólo tienes que observar el espacio de la verdad.
Pero como esta técnica es muy sutil, debes practicarla durante algún tiempo para entenderla. Siempre que te sientes tranquilamente, observa tu respiración y escucha el mantra. Si no te haces consciente de que el mantra siempre se está repitiendo por sí mismo, puedes repetir las sílabas junto con tu respiración.
En unos cuantos días serás capaz de sincronizar el mantra con tu respiración. Pronto empezarás a oír el mantra sin esfuerzo con tu respiración. Si lo practicas durante algún tiempo, experimentarás al Ser.
Los sabios de oriente dicen que los que contemplan el So’Ham incesantemente, desechando las ataduras mundanas, alcanzan el estado supremo. Su esclavitud terrena queda destruida.
So’Ham significa “yo soy Eso” y si lo practicas con total concentración,
siendo consciente del entrar y salir del aliento, experimentarás el “YO soy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: