Que es Reiki

El Reiki es una técnica de canalización de energía a través de las manos.

La palabra REI (Universal, sin límites) KI (Energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas con nombres como el Prana de los hindúes, el mana de los Kaunas, la energía bioplásmica de los investigadores rusos y el chi de los chinos.
Todos podemos usar el Reiki para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes. No se requiere ninguna condición especial para usarlo.
Esta herramienta se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación. Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación, transfiriéndole energía electromagnética de su propio cuerpo. Pero con las iniciaciones que el maestro hace al alumno de Reiki, este queda capacitado instantáneamente para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo de elevar sus cuerpos físicos a niveles vibracionales más altos, abriendo ciertos canales y centros energéticos llamados chakras.
Es gracias a ello que el practicante de Reiki no emplea su propia energía vital al dar un tratamiento, y por tanto, no siente cansancio, al contrario de lo ocurre con otros métodos de sanación energética. La energía universal entra por el chakra de la coronilla y pasa por los centros energéticos superiores, y por los brazos, hasta llegar a las manos del practicante, y de ellas al paciente. Además, una parte de la energía que fluye a través de él siempre se queda en el cuerpo del terapeuta.
Una ventaja del Reiki es la posibilidad del autotratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: