Mikao Usui

Mikao Usui, natural de Japón, nació en Gifu, el 15 de agosto del año 1865, en el pequeño pueblo de Taniai, en el distrito de Yamagata. Falleció el 9 de marzo de 1926 en Fukuyama, de un ataque al corazón, mientras impartía una charla de Reiki.
Fue enterrado en Tokio, donde una lápida, erigida en su honor por sus alumnos describe algo de su vida, lo poco de lo que podemos estar seguros.
Usui fue quien “redescubrió” el manejo de la energía universal. A su Método de Armonización Natural, hoy en día se lo conoce como REIKI.
Durante su juventud estudió Qi Gong. Unos dicen que aprendió de sus mismos padres, otros que en un templo budista Tendai situado en el monte Kurama, al norte de Kioto. El Qi Gong es una serie de ejercicios cuyo objetivo es mejorar la salud. Incluye también meditación, técnicas de respiración y movimientos suaves, pausados y lentos, y una concentración en el desarrollo y canalización en la energía vital (Ki).
En su búsqueda del conocimiento viajó por todo Japón, China y Europa. Estudió cuanto pudo sobre medicina, psicología, religión, filosofía, metafísica y todo cuanto tenía que ver con el desarrollo espiritual.
Su esposa se llamaba Susuki, que pasó a ser Sadako cuando contrajeron matrimonio. Tuvieron un hijo y una hija.
En abril de 1922 viajó a Tokio, donde creó la sociedad para la curación con el nombre de “Usui Reiki Ryoho Gakkai”, que significa “Sociedad para la sanación con el método de Reiki Usui”. En el centro de Tokio, en una clínica, comenzó a dar conferencias y practicar Reiki. Desarrolló seis niveles o grados de formación. Se dice que Hawayo Takata transformó los tres primeros en uno solo y lo convirtió en lo que hoy es el primer nivel.
Antes de morir, Usui había iniciado personalmente a 2.000 practicantes de Reiki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: